jueves, 31 de diciembre de 2009
¡Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo!
domingo, 6 de diciembre de 2009
¡Bienvenida, Elisa!
domingo, 22 de noviembre de 2009
Vídeos de Bali
sábado, 14 de noviembre de 2009
Cursillos prematrimoniales en Japón
viernes, 6 de noviembre de 2009
¡Me caso!
sábado, 31 de octubre de 2009
Udhailiyah, Arabia Saudita
![]() |
Saudi Arabia |
sábado, 24 de octubre de 2009
Tour en coche por Bahréin
viernes, 9 de octubre de 2009
El aeropuerto de Seúl
En medio de pintar y pintar abanicos fuimos a comer a un restaurante coreano. Allí nos pedimos una variante de bibimbap, un plato muy típico en Corea, con arroz, verduras y huevo. Picante. Muy picante. Posiblemente, la comida más picante que he comido en mi vida, si no tenemos en cuenta las veces que he probado una guindilla a pelo.
Con esto termina mi irrelevante relato del aeropuerto de Corea. Había otra actividad que era vestirse con ropas tradicionales coreanas, pero no nos dimos cuenta hasta el final y no nos dio tiempo. ¡Quizá la próxima vez que vaya en un viaje de bajo coste!
sábado, 3 de octubre de 2009
Fotos de Bali
martes, 22 de septiembre de 2009
Visado para Arabia Saudita
miércoles, 16 de septiembre de 2009
¿A quién se parece el de la foto?
sábado, 5 de septiembre de 2009
Mi nota del TOEFL
sábado, 29 de agosto de 2009
Empress Orchid, Nippon y El Curioso Incidente del Perro a Medianoche



domingo, 16 de agosto de 2009
Examinado del GMAT
sábado, 8 de agosto de 2009
Cola Cao chino

domingo, 2 de agosto de 2009
Hanabi en Hachioji
domingo, 5 de julio de 2009
Mark Twain y Terry Pratchett
domingo, 21 de junio de 2009
La maquinita de Schlumberger: La respuesta
lunes, 15 de junio de 2009
Un sábado en el parque Inokashira
jueves, 11 de junio de 2009
¿Qué es esto? La maquinita de Schlumberger
sábado, 6 de junio de 2009
Mi teclado electrónico
jueves, 28 de mayo de 2009
¿Qué he comido estas vacaciones?: La respuesta
sábado, 23 de mayo de 2009
¿Qué he comido estas vacaciones?

sábado, 16 de mayo de 2009
Cumpleaños
domingo, 26 de abril de 2009
Perro de juguete
¡Un saludo!
martes, 14 de abril de 2009
La flor del cerezo (sakura)
Como el año pasado, por A o por B, al final no fui a verlos, este año me pasé por Shinjuku Gyoen (uno de los parques más grandes, céntricos y famosos de Tokyo) a echarles un vistazo. Como era de esperar estaba abarrotado; pero una vez dentro pudimos dar un paseo muy agradable y ver los arbolitos.
Iba a hacer un vídeo, pero lasombra me dijo que prefería fotos... así que, por esta vez, y sin que sirva de precedente, le voy a hacer caso.
¡Un saludo!
![]() |
Sakura |
viernes, 10 de abril de 2009
Dos horas en un karaoke
Creo que es la primera vez que hablo en uno de mis vídeos, y no puedo decir que esté contento con el resultado... no es que se me de muy bien grabar y pensar al mismo tiempo. Aún así, espero que os resulte entretenido.
Sin más prolegómenos, os dejo con el vídeo. ¡Un saludo y hasta pronto!
domingo, 5 de abril de 2009
¿Qué carne he cenado hoy?: La solución
Comenzaré hablando de la carne de caballo. La carne de caballo es, según tengo entendido, la carne (no incluyendo pescados) que tiene el menor contenido en grasa. Como regla simplificada, cuanto más corre un animal, más baja en grasa será su carne; y el caballo corre que se las pela. Existen mútiples países en que se come carne de caballo, incluyendo diversas regiones de países europeos como Alemania, Suecia o Italia. En Japón, la carne de caballo se puede comer de diversas maneras, siendo la manera más habitual en finas lonchas que cocinas tu mismo en Yakiniku (algo así como barbacoa).
En mi caso, no encuentro la carne de caballo tan exótica, aunque supongo que algún dia terminaré por probarla. A día de hoy (salvo que me la hayan servido sin mi conocimiento), nunca la he comido.
Sobre la carne de perro, a los occidentales les genera más conflictos aún que el delfín y el caballo. El principal motivo es que el perro se considera prácticamente un miembro más de muchas familias. En Europa se tiene constancia de la consumición de carne de perro en diversas ocasiones, pero siempre (o casi siempre) debido a grandes crisis y hambrunas. En Asia, esta carne se consume en en Japón, Corea y China, donde este tipo de perro se cría en "granjas" especiales, muchas de las cuales reciben críticas de los defensores de los derechos perrunos. En Japón, a día de hoy, prácticamente sólo los inmigrantes coreanos siguen comiendo este tipo de carne.
En mi caso, encuentro la idea de comer perro curiosa e interesante, y hace tiempo que tenía interés en probarla. Desafortunadamente, es muy difícil para mi conseguir carne de perro en Japón.
Pero, seamos sinceros, ¿acaso alguien se cree que me voy a haber comido un ratón? No es que no me atreva; si por mí fuera, y si me garantizaran que no voy a coger ninguna enfermedad, comería ratón, rata y hamster. Pero ¡cómo se lo iba a decir a mi madre!
Así que finalmente, he aquí la respuesta: la carne era carne de perro.
Y me la comí con arroz.
¡Un saludo y hasta pronto!
viernes, 3 de abril de 2009
Váter automático
En la segunda parte voy a hablar de algo que no tiene nada que ver. Se trata de un váter que me hizo bastante gracia, dado que la tapa se abre sola cuando entras al cuarto de baño; y además, las dos tapas se pueden controlar por medio de unos botones. Éste iba a ser el tema principal de hoy, pero creo que con lo de la carne, este váter no le importa a nadie una mier....
Por último, quiero comentar un detalle sobre un tipo de carne bastante peculiar: la carne de delfín. El delfín es cazado en varios países en el mundo (como Perú, Taiwan, Islas Feroe y, sobre todo, Japón). Debido a que son unos animales bonitos y bastante inteligentes, la caza de delfines genera bastante controversia. Además, si se come habitualmente, puede generar algunos problemas de salud, debido especialmente a una elevada presencia de mercurio. Y la opinión más habitual es que no está muy buena.
A mí, probar carnes exóticas me parece algo curioso e interesante, y la carne de delfín me parece, sin duda, exótica.
Desafortunadamente, nunca la he probado.
¡Un saludo y hasta pronto!
lunes, 30 de marzo de 2009
¿Qué carne he comido hoy?
sábado, 28 de marzo de 2009
El paraíso de los dulces
Os dejo aquí el álbum con fotos de la comida que tomamos Riku y yo ese día. He numerado los platos (debajo de cada foto tiene un título) por si alguien quiere hacer algún comentario. Para aquellos que tengan tiempo (es decir, nadie), os reto a que intentéis adivinar qué platos son de Riku y cuáles son míos.
¡Un saludo!
![]() |
Sweets paradise |
viernes, 20 de marzo de 2009
El código Da Vinci e Historias Fantásticas (Stephen King)
Dicen que "El código Da Vinci" triunfa porque hace al lector sentirse inteligente. En mi caso el efecto fue el contrario: me siento bastante idiota, ya que sentí que aquí puede escribir best-sellers cualquiera menos yo. Aun así, para evitar que esta entrada sea absurdamente larga, voy a hablar sólo de las cosas que me gustaron. El libro es entretenido, y el argumento es más o menos fácil de seguir. Además muestra un claro desprecio por los franceses que, en general, a mí nunca me han caído demasiado bien. Y lo mejor de todo, como lo he cogido de la biblioteca "no oficial" de la empresa, lo he leído gratis.

En cuanto a este libro en particular, aunque en general es normalito, ha habido algunas historias que me han parecido realmente buenas. Para mí, merece mención especial "The Jaunt" ("La Excursión"), ambientada en un hipotético futuro en que existen máquinas para teletransportarse y en el que, debido a ello, las petroleras hacen más dinero con el agua que con el petróleo (no, no hay mención específica a Schlumberger).
Pues nada, realmente no se si este tipo de entradas tienen interés para alguien... pero, a falta de eventos dignos de ser narrados en mi vida, esto es lo que hay :P
¡Un saludo y hasta pronto!
lunes, 9 de marzo de 2009
De nuevo en Houston
En un avión que va de Japón a Estados Unidos van tres pasajeros de la misma empresa: uno de Malasia, otro de Shri Lanka y otro español. Cuando llegan a EEUU, en el control de inmigración, dos de ellos salen inmediatamente, mientras que el otro tarda una hora más. ¿Quién y por qué?
Parece un chiste, ¿verdad? Pues no, no lo es. Es lo que nos ha pasado hoy en el aeropuerto Geroge Bush Internacional (gran nombre) de Houston, en que hemos tenido que esperar a mi jefe durante una hora. El motivo: Malasia es un país mayoritariamente musulmán, y por ello está en la lista de países peligrosos de EEUU. Así que aunque haya estudiado su máster y trabajado dos años en EEUU, y lleve otros tres años en Japón, le han tenido ahí una hora con oscuros propósitos de seguridad.Así pues, más tarde que pronto, he llegado a mi nuevo hotel (esta vez no haré un reportaje, tranquilos).
El propósito de este viaje de una semana es, de nuevo, mitad entrenamiento y mitad trabajo. Esta vez he venido con un poco menos de ganas, porque el sábado estuve pocho y con fiebre (dormí más de 17 horas). Pero claro, el jefe de la Schlumberger me llamó desde Estados Unidos diciéndome que mi presencia es crítica para garantizar el éxito de las operaciones de la empresa. Como buen secuaz, ibuprofeno en mano me he embarcado en esta nueva tarea en nuestra perpetua batalla contra las energías renovables.
Si el jet lag y el tiempo libre me lo permiten, intentaré contar algunas cosas durante estos días. Y digo lo del tiempo libre porque, como todo buen médico sabe, la gente en viaje de empresa no necesita dormir, ni horas libres, ni días de descanso. ¿Cómo? ¿Qué los médicos no saben eso? ¡Pero cómo no lo van a saber, si cualquier jefe (de lo que sea) lo sabe desde el primer día!
Por otro lado, y sin relación con lo escrito hasta ahora, quiero mandar desde aquí un agradecimiento a todos los que habéis respondido a mi llamamiento de ¨contar¨ cuánta gente sigue mi blog: mamá, Nuria, Merche, Ana y lasombradelviajero (quizá debería usar tu nombre real, ¿no?). Intuyo que May lo lee también, pero últimamente anda un poco liada. Así pues, he llegado a la conclsuión de que mi blog es leído por un público mayoritariamente femenino y familia mía, con la única excepción en ambos campos de lasombra :P
¡Muchas gracias a todos por seguir leyendo y hasta pronto!
PD: Reconozco que hoy me ha quedado una entrada un poco rara, pero es por culpa de la falta de sueño y la resaca del resfriado. ¡No me lo tengáis muy en cuenta!
sábado, 28 de febrero de 2009
Mi página web en japonés
En pocas palabras, se trata de un encargo sencillo para uno de los profesores de Riku. Quería un diseño sencillo (en mi opinión, cutre), y pagaba una cantidad modesta (en mi opinión, cutre). En cualquier caso, le dediqué unas cuantas horas. El resultado está en:
¡Un saludo!
sábado, 21 de febrero de 2009
Seguir el blog
- Lectores fieles que comentan todas y cada una de mis entradas, y de paso me piropean: Mamá
- Lectores habituales: 2-3
- Lectores ocasionales: 1-5
Aún así, me gustaría que aquellos que sigáis el blog a menudo, uséis la opción de "seguidores" que hay en el blog. "¿Qué es esta opción?", os preguntaréis. Pues es una manera que tengo de saber quiénes me leen.
Para esto, sólo tenéis que ir a la parte derecha del blog, y veréis que hay una sección llamada seguidores (para los que no la veáis, hay una captura de mi pantalla que os puede dar una idea). Ahí podéis seleccionar "seguir este blog". Para que conste en el registro, mamá lo hizo ya hace meses, y sin que yo le dijera nada.
Dentro de unos días se verá si este llamamiento a la participación tiene éxito o no. ¡Un saludo!
sábado, 14 de febrero de 2009
San Valentín
A diferencia de España u otros países normales, la tradición en Japón es que las mujeres regalan chocolate (bombones, galletas, o lo que sea) a los hombres. Estos chocolates pueden ser comprados en tiendas o, mejor aún, hechos a mano, y se dividen oficialmente en tres categorías:
- Amor: Dícese de aquel chocolate que la mujer da a aquel hombre del que está enamorado. No estoy muy seguro, pero supongo que una mujer no debería regalar más de uno de estos por San Valentín.
- Amistad: Este chocolate se regala a amigos. No tiene por qué tener más connotaciones, y no significa que sea una proposición encubierta.
- Obligación: Y por último, es normal que las empleadas regalen chocolate a los jefes o compañeros de trabajo, les guste o no.
Pues bien, hablando de mi caso personal, este año he recibido chocolate de mi profesora de japonés y de Riku. Por mi parte, como no soy japonés ni quiero serlo, he hecho igualmente un regalo de San Valentín a Riku.
Aquí os dejo las fotos de los chocolates que me ha comprado/hecho Riku y del regalo que he preparado yo. ¡Un saludo!
sábado, 7 de febrero de 2009
Jugando con plastilina
La primera de ellas es la que me quedó peor. Se trata de una especie de aborto de coche sin mayor interés.
La siguiente es una pareja de personajillos de un videojuego que me gusta bastante. El rosita se llama Kirby (el protagonista), y el rojo es uno de sus enemigos. Si intentamos imaginarnos que la plastilina rosa no está completamente sucia de plastilina negra, creo que no me han quedado mal.


El último, y mi favorito, iba a ser en principio un sonriente gusanito con bracitos y sombrero. Me quedó bastante bien pero, cuando lo intenté poner "derecho", no había manera de que se quedara en pie. Decidí utilizar un palillo como soporte para la plastilina, pero a la mitad del proceso se me ocurrió una idea que me pareció mucho más divertida. He aquí el resultado.
Si es que al final, cada uno es como es...
sábado, 31 de enero de 2009
El año nuevo y el horóscopo chino

Cuando se habla de el zodíaco chino, la mayoría de la gente piensa inmediatamente en el dragón, y quizá en el tigre. Pero, a la hora de la verdad, la mayoría de la gente tiene animales menos impresionantes, como el mono, la oveja o el gallo.
El día que Riku me habló de esto, me resultó gracioso saber cuáles eran nuestros animales.
El mío es un animal bien conocido en España por su nobleza, carisma y belleza. Es, como no podría ser de otra manera, el... (redoble de tambor)... cerdo. Algunas personas lo llaman jabalí, pero creo que la imagen no deja lugar a dudas. He de reconocer que me siento bastante identificado.
En cuanto a Riku, su zodíaco es un animal reputado por ser limpio y amigable. Es, como no podría ser de otra manera, la rata (ella dice que es el ratón, pero las traducciones de internet me favorecen).
Con esto, os dejo dos pares de fotos, para que decidáis cuál de las dos nos representa mejor. ¡Yo ya he decidido!



