lunes, 9 de marzo de 2009

De nuevo en Houston

En un avión que va de Japón a Estados Unidos van tres pasajeros de la misma empresa: uno de Malasia, otro de Shri Lanka y otro español. Cuando llegan a EEUU, en el control de inmigración, dos de ellos salen inmediatamente, mientras que el otro tarda una hora más. ¿Quién y por qué?

Parece un chiste, ¿verdad? Pues no, no lo es. Es lo que nos ha pasado hoy en el aeropuerto Geroge Bush Internacional (gran nombre) de Houston, en que hemos tenido que esperar a mi jefe durante una hora. El motivo: Malasia es un país mayoritariamente musulmán, y por ello está en la lista de países peligrosos de EEUU. Así que aunque haya estudiado su máster y trabajado dos años en EEUU, y lleve otros tres años en Japón, le han tenido ahí una hora con oscuros propósitos de seguridad.Así pues, más tarde que pronto, he llegado a mi nuevo hotel (esta vez no haré un reportaje, tranquilos).

El propósito de este viaje de una semana es, de nuevo, mitad entrenamiento y mitad trabajo. Esta vez he venido con un poco menos de ganas, porque el sábado estuve pocho y con fiebre (dormí más de 17 horas). Pero claro, el jefe de la Schlumberger me llamó desde Estados Unidos diciéndome que mi presencia es crítica para garantizar el éxito de las operaciones de la empresa. Como buen secuaz, ibuprofeno en mano me he embarcado en esta nueva tarea en nuestra perpetua batalla contra las energías renovables.

Si el jet lag y el tiempo libre me lo permiten, intentaré contar algunas cosas durante estos días. Y digo lo del tiempo libre porque, como todo buen médico sabe, la gente en viaje de empresa no necesita dormir, ni horas libres, ni días de descanso. ¿Cómo? ¿Qué los médicos no saben eso? ¡Pero cómo no lo van a saber, si cualquier jefe (de lo que sea) lo sabe desde el primer día!

Por otro lado, y sin relación con lo escrito hasta ahora, quiero mandar desde aquí un agradecimiento a todos los que habéis respondido a mi llamamiento de ¨contar¨ cuánta gente sigue mi blog: mamá, Nuria, Merche, Ana y lasombradelviajero (quizá debería usar tu nombre real, ¿no?). Intuyo que May lo lee también, pero últimamente anda un poco liada. Así pues, he llegado a la conclsuión de que mi blog es leído por un público mayoritariamente femenino y familia mía, con la única excepción en ambos campos de lasombra :P

¡Muchas gracias a todos por seguir leyendo y hasta pronto!

PD: Reconozco que hoy me ha quedado una entrada un poco rara, pero es por culpa de la falta de sueño y la resaca del resfriado. ¡No me lo tengáis muy en cuenta!

2 comentarios:

Rosa María Dominguez dijo...

¡Huff!Lo de la fiebre me ha hecho dejar de pensar que el español era el investigado.Si me lo dices antes te mando un justificante y para Algeciras a curarte.Es curioso lo que cuentas.

Anónimo dijo...

CLARO QUE TE LEOOOOOOOOOOO!!!!!!!