sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentín

Como no podía ser de otra manera, hoy, 14 de Febrero, voy a hablar de San Valentín.

A diferencia de España u otros países normales, la tradición en Japón es que las mujeres regalan chocolate (bombones, galletas, o lo que sea) a los hombres. Estos chocolates pueden ser comprados en tiendas o, mejor aún, hechos a mano, y se dividen oficialmente en tres categorías:
  1. Amor: Dícese de aquel chocolate que la mujer da a aquel hombre del que está enamorado. No estoy muy seguro, pero supongo que una mujer no debería regalar más de uno de estos por San Valentín.
  2. Amistad: Este chocolate se regala a amigos. No tiene por qué tener más connotaciones, y no significa que sea una proposición encubierta.
  3. Obligación: Y por último, es normal que las empleadas regalen chocolate a los jefes o compañeros de trabajo, les guste o no.
Y ahora os preguntaréis... y los hombres, ¿qué? Pues para ellos... bueno, quiero decir, nosotros, existe otro día llamado el "Día Blanco" (14 de Marzo), en que son los hombres quienes regalan chocolate (o bombones, o flores, o alguna otra cosa). Si lo he comprendido bien, el sujeto e n cuestión tiene que regalar a TODAS las mujeres que le hayan regalado chocolate en San Valentín. ¿A que los centros comerciales se lo montan bien en Japón?

Pues bien, hablando de mi caso personal, este año he recibido chocolate de mi profesora de japonés y de Riku. Por mi parte, como no soy japonés ni quiero serlo, he hecho igualmente un regalo de San Valentín a Riku.

Aquí os dejo las fotos de los chocolates que me ha comprado/hecho Riku y del regalo que he preparado yo. ¡Un saludo!

4 comentarios:

Rosa María Dominguez dijo...

¡Que bonito!Yo pensaba que San Valentin era sólo en España.Con lo que te gusta a tí el chocolate,te viene de perlas.Yo al ver las fotos he ido corriendo a la despensa y me apunté al cholate,pero no tan apetitoso como el de tus regalos.

Nuria dijo...

Pues mi regalo de San Valentín lo he adquirido allí Japón, vía E-bay: un montón de cachibaches para la PDA de Juan por 7 eurazos!!! Estos chinos, como se lo montan... He quedado como una reina.
¿Y Mi regalo de San Valentín?? Ah, es que en C/Demóstenes, no se estila regalar a las "reinas" de la casa... buaaa, voy a la cocina apor chocolaaaate

Anónimo dijo...

Jo, Riku si que sabe qué chocolate comprar regalando Ferrero, xDD
Mi San Valentín, como siempre, fue sin regalos.

Jordi dijo...

He de decir que el chocolate al final estaba bastante bueno. Ya me he zampado todos los corazones, pero los Ferrero los voy administrando poco a poco ;)

Bueno, Nuria, yo creo que lo que pasa es que en Demóstenes se sigue la tradición Japonesa... ¡ya verás como el día 14 de Marzo Juan te sorprende con un regalo mejor que el tuyo!