sábado, 5 de septiembre de 2009

Mi nota del TOEFL

Hace dos semanas me examiné del TOEFL: Test Of English as a Foreign Language (Test de inglés como lengua extranjera). El TOEFL es un examen de inglés que prácticamente todas las universidades estadounidenses requieren a los estudiantes extranjeros. El TOEFL no se evalúa como "aprobado" o "suspenso", sino con una puntuación numérica. Distintas instituciones tienen diferentes requisitos mínimos. En el caso de Harvard, la puntuación mínima es 109; para Stanford, 100. El máximo posible es 120.
El examen en sí dura unas cuatro horas y tiene cuatro partes: Reading (leer), Listening (escuchar), Speaking (hablar) y Writing (escribir). Todo se hace en un ordenador, incluyendo la parte de hablar que se graba con un micrófono y te la evaluan más tarde. Además, las partes de leer y escuchar tienen respuestas tipo test adaptativas; es decir, cuantas más preguntas respondes correctamente, más difícil se vuelve el examen.
Ayer ya había salido la nota, y estoy bastante contento. Mi nota en la parte hablada fue bastante baja; principalmente, debido a que estaba todo el mundo hablando a la vez y no conseguía concentrarme. Afortunadamente, las otras partes han compensado y he conseguido un 113, que me vale para las dos solicitudes. Aquí abajo os dejo mis puntuaciones para los que os interese.

Reading: 30
Listening: 30
Speaking: 24
Writing: 29
Total 113

¡Un saludo y hasta pronto!

6 comentarios:

MAY dijo...

congratuleishions!! guel don!!
Estoy pensando en hacer yo un blog para contaros mi vida.Lo que pasa es que yo no hablaría de Harvard o de los libros que he leído mis entradas serían como ésta: "Querida familia, quería contaros que ayer Ángela hizo siete veces caca. Una de ellas era como una tortillita de verduras (textura y color). Hasta ahí normal....pero mi aventura comenzó mientras la examinaba (es lo que hacen las madres responsables) puesto que la susodicha decidió conocer mundo rodó por el pañal y plas!!!! acabó en la moqueta....etc, etc....". Uf! me parece que no voy a hacer el blog, no creo que mi vida os interese mucho, je, je, je...

Rosa María Dominguez dijo...

¡Eres un cabrito! je,je.

Anónimo dijo...

Todo tiene un lado malo y es que ya, por mucho inglés que aprendas en toda tu vida y seas capaz de encontrar referencias ocultas a Shakespeare en Joyce, sólo podrás mejorar tu nota del TOEFL en 7 puntos, xddd.

Anónimo dijo...

hola jorge, cómo te va todo!antes que nada enhorabuena, eres una máquina eh!
aquí estoy por los madriles, hoy me he decidido a escribir para que veas que tiene más fans de los que tú te crees, así que nada tú sigue con el blog que es muy interesante, oye may y tú también puedes que si que nos interesa mucho, por cierto ángela está enorme eh! tienes que mandar alguna foto del bautizo!
muchos besos.

Anónimo dijo...

por cierto pensé que había puesto el nombre, soy Ana ja ja! he intentado poner mi nombre al principio pero yo tan buena con el ordenador en mi línea ja ja! muchos besos a todos porque esto es como "un patio de vecinos" pero en family.

Jordi dijo...

¡Oye, pues no sabes que alegría me has dado poniendo un commentario! A ver si de ahora en adelante te animas a comentar más a menudo y te unes al grupo :D
En cuanto al post en sí mismo y el comentario de lasombra... por diversos motivos, quiero, espero y deseo nunca más tener que hacer este examen. Aún así, no sé yo si mi nota iría para arriba o para abajo, que cada día hablo más "international" English y menos English de verdad :P
May, cuanto tengas tu blog dímelo, que no me quiero perder tus aventuras. ¡Sólo con la mudanza ya me habrías pasado en número de entradas!
¡Un saludo a todos!
(El cabrito)