Tras casi un mes de ausencia (incluyendo vacaciones, como decía el comentario anónimo, y la recuperación de las vacaciones), heme aquí de nuevo. Había pensado en hacer un post-resumen de lo que han sido las vacaciones en Algeciras; pero la mayoría de los que leéis este blog ya habéis estado allí compartiendo conmigo esos momentos de calma y serenidad, por lo que creo que no es necesario.
En vez de eso, voy a hablar del Hanabi de Hachoji en el que estuve el Sábado 1 de Agosto de 2009 (es decir, ayer). "Hanabi" es una palabra japonesa que viene de "Hana" (flor) y "Bi (Hi)" (fuego). La traducción al español sería "fuegos artificiales", que viene de "fuego" (cosa que quema a causa de la cual tengo Furacín en casa) y "artificial" (según la RAE, hecho por mano o arte del hombre, pero yo creo que si lo hace una mujer también cuenta).
Hachioji, para los que no lo sepáis, es la ciudad donde vivo. "¿Cómo? ¿Pero tú no vivías en Tokyo?". Sí pero no, y no me interrumpáis.
El Hanabi de Hachioji es grande entre los pequeños, o pequeño entre los grandes, según se mire. Se lanzan alreadedor de 3500 cohetes durante una hora y media. Para que os hagáis una idea, esto es menos que los 22000 (o por ahí) que se suelen lanzar en los más famosos de Tokyo; pero más de los que se lanzan en la feria de Algeciras.
Así que ayer nos fuimos al Hanabi Riku y yo. Aquí os dejo una foto y un vídeo sobre el evento. ¡Un saludo!
5 comentarios:
¡Fiesta! ¡Fiesta!Muy bonito.
dos cosas, bueno tres,bueno cuatro:
1.Precioso
2.¿¿¿no vives en Tokioo???
3. ¿Riku es acaso china?, es que lo parece :-)
4. El video me ha recordado al Baby Einstein que me tengo que tragar una vez al día con Ángela (es la misma música).Hoy se lo pondré a ver que opina...
por cierto ayer cumplió 7 meses y para celebrarlo fuimos a Londres..
Una hora y media de fuegos artificiales no es un poco cansino? xD. A mí ya me hartan un poco los de la feria de Málaga que son media hora.
Yo también he visto con mi sobrino muchas veces el Baby Einstein del cuarteto de cuerda de Boccherini, ta chulo, jeje.
Por cierto, el final del video me ha recordao que te debo una foto de un kanji dudoso...
Pues sí... vivo en Hachioji, no en Tokyo; y Riku es china, no japonesa. Puedo decir que la Vulcanus ha sido un fracaso absoluto.
De todas maneras, parece que el vídeo de Baby Einstein ha calado más que mis fuegos artificiales...
Oye Jorge ¿Dónde dices que has colgado el video de Baby Eistein?
Publicar un comentario