Pues bien, pasada esta introducción, decir que Houston es una ciudad bastante aburrida, sin prácticamente nada que ver ni visitar. No tengo coche, y el transporte público es inexistente, por lo que me pasaré todo el tiempo libre en el hotel. Precisamente por eso, dedicaré mi primer post a eso: el hotel.
Comenzaré por lo típico: la foto de la cama y de la tele. Esta es una habitación de tipo “rey”. El nombre es impresionante, sí, pero hay que recordar que EEUU es una república. Por lo tanto, la habitación “rey” es la más barata de todas. Aún así, no me quejo, la cama es bastante mejor que mi cama de Japón; y la tele no es mejor que la de Japón únicamente porque en Japón no tengo tele.
Pero el motivo de este post no es restregaros que estoy en un hotel pagado por la empresa. Houston. O bueno, quizá ese sea el motivo, y lo que voy a decir a continuación una excusa. En cualquier caso, hay tres detalles que me han llamado la atención en la habitación.
El primero es el contenido del cajón de mi mesilla de noche. En las siguientes fotos puede verse que contiene tres libros. El central es autopropaganda del hotel, y es normal. El de la izquierda, es una Biblia. Normal no sé si es, pero lo daré por válido. Ahora mirad el de la derecha… el libro de los mormones (otro testamento de Jesucristo). Tremendo. Me pregunto para qué me he traído novelas para el viaje.
La segunda cosa que me resultó curiosa está en el techo; no es la primera vez que veo esto, pero es la primera vez que me decido a compartir mi opinión al respecto. Esta foto es de la parte central del techo de mi habitación. Antes de seguir leyendo, miradla antentamente y decidme que veis. Hay algo que ha llamado mi atención, de lo que no me di cuenta inmediatamente pero, que a medida que pasaron las horas, se hizo más obvio y me incitó a hacer esta foto. ¿Adivináis qué es? (La solución está después de la foto).
Pues, lo que hay es… ¡NADA! Y ahora estaréis pensado, ¿y eso qué tiene de especial? ¡Pues que no hay luz! A medida que pasaron las horas, y se hizo de noche, me tuve que poner a encender miserables lamparitas que se contentan con alumbrarse a sí mismas, y plantearme si debería ir a leer al cuarto de baño. Este verano ya me pasó lo mismo en Sevilla y me resultó impactante. Voy a proponer que cambien la calificación de los hoteles y, que en vez de con 1 a 5 estrellas, se califiquen con de 0 a 4 estrellas más una bombilla, que indique que hay una luz en el techo. ¡Preferiría un hotel de 2 estrellas con una bombilla, que 3 estrellas sin bombilla!
Y lo último de lo que quiero hablar es del cuarto de baño. Con una gran alegría en mi alma, he de decir que este baño comparte una característica con el cuarto de baño de mi casa de Algeciras (el del piso de arriba); y es algo que no he visto en ningún otro cuarto de baño del mundo hasta ahora. ¿Lo adivináis? Bueno, supongo que después de lo del techo, nadie va a ponerse a pensar… os imaginaréis que se trata de otra tontería. Tenéis razón. La respuesta, después de la foto.
Pues bien, la característica es… (puedo sentir la tensión en el ambiente)… ¡el espejo! ¡Resulta que si dejo la puerta del cuarto de baño abierta, puedo verme en el espejo! En el cuarto de baño de Algeciras se puede usar el espejo de la ducha para conseguir el mismo efecto. ¡Qué sorpresa me llevé anteayer cuando, ocupado con menesteres que no voy a relatar, levanté la cabeza y descubrí tan añorada imagen! Cuando me observe en toda mi gloria me pregunte… ¿acaso el ingeniero o arquitecto no es consciente de cuán perturbador es verse a uno mismo mientras…?
Con eso termino mi relato de la habitación de mi hotel. En Houston. Creo que con esto os haréis una idea de lo poco que me ha entusiasmado el resto de la ciudad. Quizá en otro momento os hable de los procesos de inmigración, de lo poco que hay que ver en la ciudad, o de lo que estoy haciendo aquí; pero creo que eso lo dejaré para otro día, que aún me quedan dieciocho días aquí y no quiero quemar todos los temas interesantes.
¡Un saludo y hasta pronto!
2 comentarios:
¡Que nivelazo!Y no es orgullo de madre.Lo que más me ha gustado es ver tu alegre foto en tal real sitio y los comentarios del ¡espejo! ¡Que risa!.Hasta pronto.
ja,ja...muy bueno! que risa!
Publicar un comentario