Como quizá algunos de vosotros hayáis escuchado, en estas fechas se celebra en Japón una festividad llamada "Navidad" (en japonés, ¨Kurisumasu"). Esta es una festividad originalmente occidental, que los japoneses han importado y despojado de hasta el último sentido religioso. En Japón, por tanto, se trata únicamente de un evento comercial, con música, regalos y, ocasionalmente, reuniones familiares. Desde luego... ¿cómo se les ocurre?
Una de las cosas más llamativas en Navidad son las iluminaciones. En varios puntos de Tokyo hay decoraciones bastante impresionantes. El sábado pasado, Riku y yo decidimos visitar Shimbashi (en algún punto de Tokyo al que llego en metro y, por tanto, no tengo ni idea de dónde está). He querido compartir con vosotros un par de las fotos que tomamos, para que veáis que este año todavía no se nota mucho la crisis.
La última foto es de un
¡Un saludo y hasta pronto!
2 comentarios:
Qué derroche, no? xD
Aquí en Málaga han puesto este año la iluminación más fea de los últimos tiempos... A ver si hago una foto y hago un post en mi blog con el engendro.
Tais mu bien en la foto ;)
¡Feliz Navidad!
Publicar un comentario