martes, 30 de diciembre de 2008

Ito y Odawara (vídeo)

Para despedir el año, quiero dejaros el vídeo del viaje a Ito y Odawara, del que hablé ayer. No es gran cosa, pero creo que algunos momentos son divertidos.

¡Hasta el año que viene!

lunes, 29 de diciembre de 2008

Ito y Odawara

El fin de semana pasado comenzaron mis vacaciones de Fin de Año, por un valor total de nueve días. Para celebrarlo, había organizado un viaje con de un día con Riku a un hotel en Ito, famoso por sus onsen (aguas termales). Cabe decir que el motivo de tamaño derroche es que la empresa me subvenciona hasta 20000 yenes, una vez al año, para un viaje a un "Resort", y estaba a punto de perder la oportunidad de malgastar ese dinero en 2008.

El sitio estaba bastante bien, con su suelo de tatami, futones y yukatas. Además, aparte de los onsen públicos, tenía tres privados. Esto quiere decir que si vas al onsen y no hay nadie, puedes cerrar la puerta y ocuparlo durante hasta cuarenta minutos (en realidad nadie te controla, pero aquí todo el mundo respeta esas cosas). De esos tres onsen privados, uno de ellos era exterior, y tenía una decoración natural (con arbolitos y plantitas y esas cosas) bastante agradable y relajante.

A la vuelta del hotel, con no poca pereza, decidimos detenernos en una estación intermedia, Odawara. Su principal atractivo turístico es un castillo que no sé ni cuando se construyó ni a quién pertenecía, pero que sale muy chulo en las fotos. Pero lo más divertido es que, en la explanada que hay frente a él, se pueden alquilar trajes de samurai y kimonos para hacerte una foto disfrazado.

Al principio nos dio un poco de palo porque sólo había niños con sus padres haciéndoles fotos. Pero al final nos decidimos a alquilar dos trajes de samurai. Resultó ser mucho más divertido de lo que me esperaba, y estuvimos haciendo el payaso durante casi media hora bajo los atentos ojos de japoneses y occidentales. Sólo decir que, cuando terminamos (y no es exageración ni coincidencia) había una cola de seis o siete personas para alquilar trajes, y la mayoría eran adultos :P.

Aquí os dejo una galería con algunas de las fotos que tomamos durante el fin de semana.

¡Hasta pronto!

Ito and Odawara

viernes, 26 de diciembre de 2008

Navidades en Hachioji

¡Hola a todos de nuevo, y Feliz Navidad!

Tras preguntarme varias personas cómo he pasado la Navidad este año, me he decidido a hacer un pequeño post-reportaje acerca de lo que he hecho durante estas festivas fechas (y no, no voy a hablar sólo de mi alborozo por haber hecho realidad mi sueño de trabajar el día 25 de Diciembre). Aquellos que no seáis familia o amigos del alma ya podéis parar de leer.

Decoración

Pues sí, este año me he decidido a poner decoración en la casa (por un valor total de 7 euros). no9 ha habido belén, pero al menos he comprado espumillones, bolas de navidad y una especie de parodia de árbol de Navidad.


Regalos

¿Y para qué he comprado un árbol de Navidad? Pues precisamente, para colocar ahí los regalos, continuando con la tradición familiar.


Si alcanzáis a leer los nombres, veréis que Riku tiene cuatro regalos, mientras que yo sólo tengo uno. En realidad, esto tiene truco, dado que uno de mis regalos es una tarjeta de navidad, y otros dos regalos son en realidad uno que separé en dos bolsas. Y, por otro lado, Riku me hizo otro regalo del que hablaré después, y que no está en esta imagen. Pero en la foto son cuatro a uno, y eso me hace parecer un novio excelente, ¿verdad?

Sobre el contenido, decir que mi regalo ha sido una maquinilla de afeitar Mach 3, que reemplaza a la que he usado durante 6 o 7 años y que desapareció en combate durante la misión en EEUU.

Sobre los regalos que he hecho yo, sólo hablaré de uno: el calendario. Es un regalo "casero", en el que en cada mes de 2009 he puesto una foto de Riku y yo, del mismo mes en 2008 (todo sea dicho, la idea la copié de Nuria). Aquí podéis ver el mes de Agosto:


La cena

Pues bien, el otro regalo que me hizo Riku fue la cena del día 24. Creo que es una cena completamente digna de una Nochebuena, si salvamos dos detalles: la ausencia de alcohol, y el hecho de que comimos sentados en el suelo y utilizando una mesa de Hello Kitty.



Pues bueno, creo que con esto he cubierto prácticamente todo lo que ha sido mi Navidad. Sobre las vacaciones y el Año Nuevo ya daré más detalles en otra entrada.

¡Un saludo y hasta pronto!


martes, 23 de diciembre de 2008

Luces de Navidad en Shimbashi (Tokyo)

Como lo prometido es deuda, me dispongo a retomar mi actividad en el blog con una nueva y breve entrada sobre mis andanzas en Japolandia.

Como quizá algunos de vosotros hayáis escuchado, en estas fechas se celebra en Japón una festividad llamada "Navidad" (en japonés, ¨Kurisumasu"). Esta es una festividad originalmente occidental, que los japoneses han importado y despojado de hasta el último sentido religioso. En Japón, por tanto, se trata únicamente de un evento comercial, con música, regalos y, ocasionalmente, reuniones familiares. Desde luego... ¿cómo se les ocurre?

Una de las cosas más llamativas en Navidad son las iluminaciones. En varios puntos de Tokyo hay decoraciones bastante impresionantes. El sábado pasado, Riku y yo decidimos visitar Shimbashi (en algún punto de Tokyo al que llego en metro y, por tanto, no tengo ni idea de dónde está). He querido compartir con vosotros un par de las fotos que tomamos, para que veáis que este año todavía no se nota mucho la crisis.

La última foto es de un

¡Un saludo y hasta pronto!




jueves, 18 de diciembre de 2008

De nuevo en Japón

¡Hola a todos!

Supongo que a estas alturas, algunos ya os estaréis preguntando si mi blog va a pasar de nuevo a un estado de inactividad total. Pues... ¡no! Aquí estoy de nuevo para demostrar que esta vez quiero manteneros informados de todas mis peripecias.

Cuando llegué a Houston tenía en mente poner varias entradas sobre EEUU, mi viaje y mi trabajo. Todo eso al final se ha quedado en nada debido a la falta de tiempo y anécdotas. Así pues, después de tres semanas bastante intensas, el lunes volví a mi rutina diaria en Japón. Si no he escrito antes es porque la falta de sueño y el jet lag combinados me han convertido en un despojo humano durante los últimos días, y mi objetivo principal al llegar a casa ha sido arrastrarme hasta la cama.

Por si fuera poco, quería hacer un par de fotos a cosas que he comprado en EEUU, pero la tarjeta de memoria de mi cámara se ha declarado en huelga (intuyo que permanente), con lo que me es imposible inmortalizar mi balón de rugby musical. Tengo algunas fotos ya tomadas, pero están en el ordenador de la empresa (que es el que llevé a Texas), y ahora mismo no las tengo a mano. Así que, lamentándolo mucho, este va a ser otro post sin foto.

En resumen, sé que ésta es una entrada breve, pobre e innecesaria... pero puedo prometer y prometo que, ahora que he vuelto a Japolandia, volveré a actualizar el blog con contenidos interesantes (interesantes para mí, se entiende) frecuentemente.

¡Un saludo y hasta pronto!

lunes, 1 de diciembre de 2008

All by Myself versión 2

Pues nada, aquí está la versión modificada de mi vídeo. Los cambios son mínimos, así que si ya lo habéis visto, no merece la pena verlo de nuevo (salvo que os haya gustado mucho)

Si no lo habéis visto aún, os recomiendo ver sólo la versión 2.

¡Un saludo!