miércoles, 26 de mayo de 2010

Fotos de la boda

¡Sí, sí, sí, ya están aquí! ¡Tres semanas de tensión y espera, finalmente me he decidido a compartir una selección de las fotos de la boda! El motivo javascript:void(0)del retraso ha sido que hasta hace dos días no me di cuenta que podía bajarme las fotos a mi ordenador (pensé que sólo las podía ver por internet). Debe ser que con el matrimonio ya me estoy volviendo inútil poco a poco.
He dividido las fotos en dos galerías distintas: una con fotos de la boda en sí, y otra con las fotos que Amaya nos hizo en la terraza del AC entre la boda y el banquete (es decir, lucimiento personal).
¡Espero que os gusten!
Spanish wedding
Wedding photos in the AC terrace

domingo, 23 de mayo de 2010

Piedra, papel y tijeras

Una breve entrada acerca de algo curioso que me pasó ayer.
Estábamos Riku y yo visitando una tienda que vende muchos tipos de cosas (ropa, equipajes, comida, muebles de plástico) a ver si encontrábamos algo que nos gustare para la casa a la que nos vamos a mudar.
A la salida, vimos un grupo de veinte o treinta japoenses reunidos alrededor de unos presentadores. Al parecer se trataba de una especie de tómbola en que se ganaba la opción a comprar ciertos productos a precio reducido.
Para seleccionar al ganador se utiliza un sistema que está extremadamente extendido en Japón: jugar a piedra, papel y tijeras ("jan, ken, po", en japonés). De esa manera, el presentador muestra el producto, dice el precio original, el precio descontado para el ganador, y dice "jan, ken, po!". Entonces, todos los japoneses y yo al mismo mostramos piedra, papel o tijeras y los que ganan pasan a la siguiente ronda.
El primer producto fue una maleta valorada en 8000 yen (70 euros), con precio reducido a 1000 yen (unos 9 euros). Como el juego me pareció divertido, jugué, y he aquí el resultado:

¡Se ve que últimamente estoy destinado a tener equipajes nuevos!
(Por cierto, el equipaje es bastante malo, pero por 7 euros no me quejo, jejeje)

jueves, 20 de mayo de 2010

De vuelta en Japón, cansado... y casado

Pues eso mismo, que ya estoy en Japón. En realidad llegué el lunes, pero desde el martes ya estoy trabajando, y por las tardes me voy a la cama tal cual llego a casa.
Con este ritmo de no-vida no he teniedo tiempo de preparar ninguna entrada interesante para el blog. Aún así, he decidido escribir este post para anunciar la vuelta a la vida de mi blog y los futuros temas que cubriré en las próximas semanas (o meses):
- Presentación de la boda (la que puse en la boda)
- Fotos de la boda
- Vídeo de la boda (el que ha grabado Rafa y aún tengo que montar)
- Roma
- Venecia
Pero como me parece un poco triste poner una entrada en la que no cuento nada, os dejo aquí un vídeo sobre la graduación de Riku (ya os enseñé las fotos hace un mes y pico) que iba a compartir con vosotros antes del viaje a España. Desafortunadamente, con el estrés del volcán dejé el blog de lado y bueno, si no lo pongo aquí ahora, no lo pondré nunca :P
¡Un saludo y hasta pronto!