Tras los más de dos años viviendo en Asia (para los que andéis despistados, Japón está en Asia), poco a poco me he ido acostumbrando a los rasgos asiáticos. De hecho, he llegado a la conclusión de que, en base a esta costumbre, los occidentales que venimos aquí se pueden dividir en varios niveles segun el tipo de frases que se les oye decir:
- Nivel novato: "Todos los chinos son iguales y el que diga que no, miente.".
- Nivel medio: "Soy capaz de diferenciar a mi novia de las demás asiáticas". (Nótese el uso de la palabra "asiáticas" en vez de "chinas").
- Nivel avanzado: "Puedo conocer a un asiático en el trabajo y, una semana después, cuando me saluda por el pasillo, saber quién es".
- Nivel dragón: "A veces, veo a un asiático X en la tele o en la calle y digo "¡Anda! ¡Si se parece a mi amigo/jefe/novia!"".
Yo me encuentro ahora mismo en el nivel medio-avanzado: ya casi no confundo a Riku con japonesas aleatorias y a veces reconozco a la gente con la que como en el trabajo.
Sin embargo, como preparación para mi futuro salto al nivel dragón, hoy os traigo unas fotos que me han hecho encontrar un parecido razonable entre dos chinas (en este caso son chinas de verdad). Os dejo aquí las fotos de cuatro personas, ¡a ver si me sabéis decir quiénes son las dos que se parecen y estáis de acuerdo conmigo!
3 comentarios:
¡Dios mío, todas las chinas son iguales! A tí solo te falta dejarte flequillo
¡La más guapa la que está con un chico que no parece chino!
Bueno, parece que todavía nadie ha llegado al nivel dragón (ni siquiera yo).
Para aclarar los motivos de esta entrada, decir que las dos de arriba son actrices chinas. La madre de Riku siempre le dice que se parece a la de la izquierda. ¡Y el otro día, un amigo de Riku la llamó de pronto sólo para decirle que le parecía increíble lo mucho que se le parece la de la derecha!
Para los despistados, los dos de abajo somos Riku y yo (para los más despistados aún, yo soy el de la izquierda).
Y mamá, no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Aquí, ¡el más guapo soy yo!
Publicar un comentario