lunes, 30 de marzo de 2009

¿Qué carne he comido hoy?

Tras el éxito de mi encuesta de la semana pasada, he decidido repetir con una nueva adivinanza. La pregunta de hoy es... ¿qué carne he tomado hoy para cenar?
A continuación podéis encontrar una foto de la carne en cuestión seguida de cuatro imágenes de cuatro animales... a ver si adivináis a cuál de ellos pertenece. Dentro de unos días desvelaré a cuál, y cómo y por qué he comido esa carne (que, por cierto, estaba bastante buena). ¡Un saludo!

Mi cena de hoy

Perro

Ratón

Delfín

Caballo

sábado, 28 de marzo de 2009

El paraíso de los dulces

Ése es el nombre de una cadena de restaurantes que hay aquí en Japón, donde fui a comer-cenar (ese día ambas cosas fueron lo mismo) el fin de semana pasado. El atractivo principal de este restaurante es que, tras pagar 1500 yens - algo menos de 12 euros -, tienes 70 minutos de buffet libre, tanto comida como bebida. Esto incluye una selección bastante escasa de pasta y ensalada; zumos, café y refrescos; unos cuantos tipos de helados; y, como platos estrella, alrededor de veinte tipos distintos de pasteles.

Os dejo aquí el álbum con fotos de la comida que tomamos Riku y yo ese día. He numerado los platos (debajo de cada foto tiene un título) por si alguien quiere hacer algún comentario. Para aquellos que tengan tiempo (es decir, nadie), os reto a que intentéis adivinar qué platos son de Riku y cuáles son míos.

¡Un saludo!

Sweets paradise

viernes, 20 de marzo de 2009

El código Da Vinci e Historias Fantásticas (Stephen King)

Hacía tiempo ya que no os aburría con una de mis entradas acerca de los libros que me he leído. Hoy iba a escribir algo en plan "de vuelta en Japón"; pero, tras pensar durante un rato, no se me ocurrió nada que escribir. Así que hoy voy a hacer unos breves comentarios de los dos últimos libros que me he leído.

El primero de ellos es el archiconocido "El código Da Vinci". Dos veces había tratado de leérmelo, y dos veces lo había dejado debido a que no me gustaba el comienzo ni la continuación del comienzo. Esta vez, sin embargo, decidí que a la tercera va la vencida, y me lo terminé.

Dicen que "El código Da Vinci" triunfa porque hace al lector sentirse inteligente. En mi caso el efecto fue el contrario: me siento bastante idiota, ya que sentí que aquí puede escribir best-sellers cualquiera menos yo. Aun así, para evitar que esta entrada sea absurdamente larga, voy a hablar sólo de las cosas que me gustaron. El libro es entretenido, y el argumento es más o menos fácil de seguir. Además muestra un claro desprecio por los franceses que, en general, a mí nunca me han caído demasiado bien. Y lo mejor de todo, como lo he cogido de la biblioteca "no oficial" de la empresa, lo he leído gratis.

El segundo libro que quiero comentar, y que también he leído gratis, es "Historias Fantásticas", de Stephen King (el título original es "Skeleton Crew", algo como "Tripulación Esquelética"). Se trata de un libro recopilatorio de historias cortas de suspense, miedo y terror. Para quienes no lo sepan, Stephen King es uno de los autores más famosos en este género y, posiblemente, el más comercial. Algunas novelas suyas han dado lugar a películas que algunos conoceréis, como "El Resplandor" o "La Milla Verde".

En cuanto a este libro en particular, aunque en general es normalito, ha habido algunas historias que me han parecido realmente buenas. Para mí, merece mención especial "The Jaunt" ("La Excursión"), ambientada en un hipotético futuro en que existen máquinas para teletransportarse y en el que, debido a ello, las petroleras hacen más dinero con el agua que con el petróleo (no, no hay mención específica a Schlumberger).

Pues nada, realmente no se si este tipo de entradas tienen interés para alguien... pero, a falta de eventos dignos de ser narrados en mi vida, esto es lo que hay :P

¡Un saludo y hasta pronto!


lunes, 9 de marzo de 2009

De nuevo en Houston

En un avión que va de Japón a Estados Unidos van tres pasajeros de la misma empresa: uno de Malasia, otro de Shri Lanka y otro español. Cuando llegan a EEUU, en el control de inmigración, dos de ellos salen inmediatamente, mientras que el otro tarda una hora más. ¿Quién y por qué?

Parece un chiste, ¿verdad? Pues no, no lo es. Es lo que nos ha pasado hoy en el aeropuerto Geroge Bush Internacional (gran nombre) de Houston, en que hemos tenido que esperar a mi jefe durante una hora. El motivo: Malasia es un país mayoritariamente musulmán, y por ello está en la lista de países peligrosos de EEUU. Así que aunque haya estudiado su máster y trabajado dos años en EEUU, y lleve otros tres años en Japón, le han tenido ahí una hora con oscuros propósitos de seguridad.Así pues, más tarde que pronto, he llegado a mi nuevo hotel (esta vez no haré un reportaje, tranquilos).

El propósito de este viaje de una semana es, de nuevo, mitad entrenamiento y mitad trabajo. Esta vez he venido con un poco menos de ganas, porque el sábado estuve pocho y con fiebre (dormí más de 17 horas). Pero claro, el jefe de la Schlumberger me llamó desde Estados Unidos diciéndome que mi presencia es crítica para garantizar el éxito de las operaciones de la empresa. Como buen secuaz, ibuprofeno en mano me he embarcado en esta nueva tarea en nuestra perpetua batalla contra las energías renovables.

Si el jet lag y el tiempo libre me lo permiten, intentaré contar algunas cosas durante estos días. Y digo lo del tiempo libre porque, como todo buen médico sabe, la gente en viaje de empresa no necesita dormir, ni horas libres, ni días de descanso. ¿Cómo? ¿Qué los médicos no saben eso? ¡Pero cómo no lo van a saber, si cualquier jefe (de lo que sea) lo sabe desde el primer día!

Por otro lado, y sin relación con lo escrito hasta ahora, quiero mandar desde aquí un agradecimiento a todos los que habéis respondido a mi llamamiento de ¨contar¨ cuánta gente sigue mi blog: mamá, Nuria, Merche, Ana y lasombradelviajero (quizá debería usar tu nombre real, ¿no?). Intuyo que May lo lee también, pero últimamente anda un poco liada. Así pues, he llegado a la conclsuión de que mi blog es leído por un público mayoritariamente femenino y familia mía, con la única excepción en ambos campos de lasombra :P

¡Muchas gracias a todos por seguir leyendo y hasta pronto!

PD: Reconozco que hoy me ha quedado una entrada un poco rara, pero es por culpa de la falta de sueño y la resaca del resfriado. ¡No me lo tengáis muy en cuenta!