Tras un breve largo paréntesis en mis entradas (debido, en gran medida, a no tener Internet durante varios días), ¡por fin he vuelto a encontrar tiempo para compartir mi vida con vosotros!
La verdad es que tengo un montón de cosas que quiero contar y no tenía muy claro por dónde empezar. Finalmente he decidido subir las fotos de mi nueva casa en Yabe (también conocido como c*lo del mundo). El motivo por el que Riku y yo decidimos mudarnos a esta casa es tener espacio suficiente para dos personas sin tener que ventilar cada dos horas porque se nos acaba el oxígeno, y también estar más cerca de mi empresa para ahorrarme tiempo.
La nueva casa tiene 53 metros cuadrados: cocina, salón, dormitorio y un cuarto más que ahora mismo es sólo para trastos. En las fotos podréis ver varias cosas que puede que os parezcan curiosas.
Por ejemplo, el dormitorio tiene suelo de tatami, que es una especie de hierba entrelazada (podría decirse que vagamente parecido a mimbre), muy típico japonés. Durante las primeras semanas, como la hierba está todavía fresca, tiene un olor muy característico que a alguna gente le encanta y que otra gente detesta.
La ducha/baño es un cuarto dedicado, y en realidad te duchas fuera del baño (con el agua cayendo directamente en el suelo). Esto es realmente cómodo, dado que así nunca tengo que oír el comentario "alguien se ha duchado y ahora el cuarto de baño es una piscina".
Por último, aunque no sé si es específico de Japón o lo hay en todos los países, me resulta curioso que el "retrete" está en una habitación dedicada para él solo. Además, después de tirar de la cadena, la cisterna se rellena a través de un grifo en el que te puedes lavar las manos. ¡Realmente bien pensado!
En general estamos muy contentos con esta nueva casa, y además ahora tardo menos de 15 minutos en bicicleta en ir al trabajo. Y ya sabéis, si alguien quiere venir a visitarnos a Japón, ¡en un momento transformamos el cuarto de los trastos en cuarto de invitados!
House photos |
3 comentarios:
que guay..ve preparandome un futon en la hab de los trastos!!!
¡Muy bonita!Yo me apunto a visitaros.Y "cuando lo digo,lo hago".Si alguien tiene duda,que pregunten a May,que os lo confirma.Ah,yo duermo con los trastos.Tienen un encanto especial!!!
Pues que sepáis las dos que sois bienvenidas a venir a mi casa. ¡Aquí hay sitio para quien quiera venir! (Claro que a una hora del centro de Tokyo y en el cuarto de los trastos, como bien decís).
Eso sí, ¡tendréis que acostumbraros a tener a un perro corriendo por la casa!
Publicar un comentario