El Jueves 25 de Marzo fue la ceremonia de graduación de Riku. Como soy un encanto de hombre, me cogí un día de vacaciones y la acompañé durante todo el día.
En Japón, aunque se puede ir en traje o vestido, es tradición que las estudiantes que se gradúan lleven una ropa especial llamada "hakama", que es como un kimono con una falda adicional. A diferencia del kimono, el hakama es exclusivamente para graduaciones: llevarlo en cualquier otra ocasión es inapropiado.
Riku decidió llevar un hakama verde, bastante poco común (la mayoría son rosa, rojo o blanco). Ya me diréis que os parece por las fotos ;)
Tras la ceremonia fuimos a sacar unas fotos "Purikura". De la Wikipedia: Purikura se refiere a un tipo de colección de fotos que se ha hecho muy popular en Japón, se trata de pequeñas fotos retocadas coleccionables. Básicamente se trata de que varias personas (en nuestro caso, dos) entran en una especie de fotomatón, y luego puedes añadir decoraciones a las fotos. Luego la máquina las imprime en forma de pegatinas para poner en el móvil, libros, etc. Como mínimo, interesante :)
Después de la Purikura fuimos a un fotógrafo profesional amigo de Riku a que la sacara unas fotos, ¡pero eso lo dejo para otra entrada!