sábado, 31 de octubre de 2009

Udhailiyah, Arabia Saudita

Como continuación de mi entrada del otro día acerca de Bahréin, hoy quiero compartir unas pocas fotos de mi viaje a Udhailiyah, Arabia Saudita. Desafortunadamente, no puedo poner muchas de las mejores fotos porque están tomadas dentro de bases de Schlumberger y no es muy propio ponerlas en un blog :(
Para los que no sepáis muy bien a cuento de qué me he tirado dos semanas en el c*lo del mundo, decir que teníamos que preparar unos cacharros carísimos para hacer unas pruebas en un pozo petrolífero. ¿Y no podía haber sido en un sitio que estuviera menos lejos? Pues eso mismo me pregunto yo...
El viaje ha sido una experiencia única e irrepetible (irrepetible es la palabra que se usa cuando no quieres repetir algo, ¿no?): sin descansar un sólo día, levantándome todos los días a las cinco o seis de la mañana, sudando como un pollo, etc. Y sin cobrar extra, por supuesto.
Asi que nada, aquí os dejo las fotillos. Por si hay algún despistadillo (no voy a decir nombres :P), la foto pequeñita que hay debajo de este texto es un enlace a una galería. Si hacéis click en esta fotillo, se os abrirá una nueva página web donde podréis ver muchas más fotos. Si no me he explicado bien, ¡preguntad!
¡Un saludo y hasta pronto!


Saudi Arabia

sábado, 24 de octubre de 2009

Tour en coche por Bahréin

¡Hola a todos!
Normalmente, tras una temporada de ausencia, empiezo mi siguiente entrada con algo como "¡He vuelto!". Pero en este caso no es verdad. Tras mis dos semanas en Arabia Saudita, ahora mismo me encuentro en el aeropuerto de Dubai, donde llevo cuatro horas, y donde me quedan tres más hasta coger mi siguiente vuelo para volver a casa.
Aprovechando que este aeropuerto tiene Wi-Fi, quiero compartir con mi estimado público las fotos de mi tour de cuatro horas por Bahréin, un pequeñajo país-isla al este de Arabia Saudita. Como nuestro vuelo de vuelta era a las seis de la tarde desde el aeropuerto de Bahréin, mi jefe y yo decidimos ir temprano y contratar un coche con conductor.
¡Aquí os dejo el resultado!

viernes, 9 de octubre de 2009

El aeropuerto de Seúl

Como algunos ya sabéis, a partir de mañana estaré de nuevo de viaje durante dos semanas. En esta ocasión el país afortunado que contará con mi distinguida presencia no es otro que Arabia Saudita, al que voy a no trabajar como product manager.
De no ser por esta interrupción, hoy empezaría una serie de entradas con vídeos y anécdotas sobre el viaje de Bali. Sin embargo, creo que es mejor empezar a compartir mis hazañas una vez que vuelva y esté más tranquilo.
El post de hoy lo voy a dedicar a las seis, y lo repito, SEIS, horas que tuvimos que esperar Riku y yo en el aeropuerto de Seúl en nuestro viaje hacia la pequeña isla de Indonesia. Y seis horas suena a "pufffff, que coñazo". Pues no. Resulta que al final nos dio pena tener que irnos.
El culpable de que el tiempo se pasara volando no fue el "Korea tradicional cultural experience center" (centro de experiencia cultural coreana). La experiencia en cuestión consistía en pintar una flor en un abanico de papel, utilizando una impresionante gama de colores (cuatro o cinco). Os podéis imaginar que para gente culta y sofisticada como Riku y yo esta actividad supuso tal excitación que la realizamos ¡dos veces! Como resultado tuvimos cuatro abanicos. ¿Adivináis qué dos pintó Riku y qué dos pinté yo?

En medio de pintar y pintar abanicos fuimos a comer a un restaurante coreano. Allí nos pedimos una variante de bibimbap, un plato muy típico en Corea, con arroz, verduras y huevo. Picante. Muy picante. Posiblemente, la comida más picante que he comido en mi vida, si no tenemos en cuenta las veces que he probado una guindilla a pelo.

Tras cuatro cucharadas la boca me estaba ardiendo. Afortunadamente, a medida que el plato se enfriaba también se volvía menos picante, y al final nos lo pudimos terminar. Eso sí, me bebí seis vasos de agua (afortunadamente, al igual que en Japón, el agua es buena y gratis).

Con esto termina mi irrelevante relato del aeropuerto de Corea. Había otra actividad que era vestirse con ropas tradicionales coreanas, pero no nos dimos cuenta hasta el final y no nos dio tiempo. ¡Quizá la próxima vez que vaya en un viaje de bajo coste!

sábado, 3 de octubre de 2009

Fotos de Bali

¡Hola de nuevo a todos! Tras mis merecidas vacaciones en Bali, ya he vuelto a Japón para seguir trabajando, haciendo el mongolo y, lo más importante de todo, ¡actualizar mi blog!
Por una vez voy a escribir una entrada en la que el contenido realmente merece la pena. Y tanto es así que me voy a ahorrar describiros mis experiencias durante el viaje a Bali y me voy a limitar a compartir las fotos con vosotros. ¡Si queréis más información sobre alguna no tenéis más que preguntarme!
(Por cierto, el de la última foto es nuestro guía en Bali, que hablaba japonés pero no inglés).