martes, 22 de septiembre de 2009

Visado para Arabia Saudita

Mañana por la mañana saldré de casa a dolorosamente temprano para irme de vacaciones a Bali durante aproximadamente una semana; la de hoy es, por tanto, la última entrada de este mes.
En vez de hablaros de mis preparativos e ilusiones de cara a mis vacaciones, prefiero compartir con vosotros una foto: la de mi visado para Arabia Saudita. La mayoría os estaréis preguntando "¿Cómo? ¿Para entrar en Bali hace falta un visado para Arabia Saudita? ¿Pero Bali no está en... en... bueno, en un sitio que no es Arabia Saudita?".
Efectivamente, Bali está en Indonesia. Este visado lo tengo porque, a mi vuelta de mis ansiadas y escasas vacaciones, es posible que me manden en viaje de empresa a Arabia Saudita a tomar parte en unos tests en un campo petrolífero. El visado, aparte de requerir un proceso bastante complicado, no es demasiado bonito; pero me ha parecido suficientemente curioso para dedicarle esta entrada. Como detalle, ¡fijaos que hasta tengo cara de árabe en la foto!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿A quién se parece el de la foto?

Recientemente le formateé el ordenador a Riku (si, aquella cosa pequeña y rosa que me llevé a Algeciras) y se lo puse en inglés. Siguiendo con mi costumbre de hacer todo a medias, me limité a instalarle el Windows y dejarle a ella el resto del trabajo (WinZip, Messenger, Word, etc).
Ayer me envió esta captura de pantalla durante la instalación del Messenger. Dice que el hombre que sale en la foto se le parece tremendamente a cierta persona.
¿Adivináis a quién? ¿Creéis que se parece o no?
A falta de contenido para escribir una entrada de verdad, aquí os dejo la pregunta y la foto.
¡Un saludo!




sábado, 5 de septiembre de 2009

Mi nota del TOEFL

Hace dos semanas me examiné del TOEFL: Test Of English as a Foreign Language (Test de inglés como lengua extranjera). El TOEFL es un examen de inglés que prácticamente todas las universidades estadounidenses requieren a los estudiantes extranjeros. El TOEFL no se evalúa como "aprobado" o "suspenso", sino con una puntuación numérica. Distintas instituciones tienen diferentes requisitos mínimos. En el caso de Harvard, la puntuación mínima es 109; para Stanford, 100. El máximo posible es 120.
El examen en sí dura unas cuatro horas y tiene cuatro partes: Reading (leer), Listening (escuchar), Speaking (hablar) y Writing (escribir). Todo se hace en un ordenador, incluyendo la parte de hablar que se graba con un micrófono y te la evaluan más tarde. Además, las partes de leer y escuchar tienen respuestas tipo test adaptativas; es decir, cuantas más preguntas respondes correctamente, más difícil se vuelve el examen.
Ayer ya había salido la nota, y estoy bastante contento. Mi nota en la parte hablada fue bastante baja; principalmente, debido a que estaba todo el mundo hablando a la vez y no conseguía concentrarme. Afortunadamente, las otras partes han compensado y he conseguido un 113, que me vale para las dos solicitudes. Aquí abajo os dejo mis puntuaciones para los que os interese.

Reading: 30
Listening: 30
Speaking: 24
Writing: 29
Total 113

¡Un saludo y hasta pronto!