Con justificado retraso (luego veréis por qué), aquí llega la respuesta a mi adivinanza de hace diez días: "¿Qué es esto? La maquinita de Schlumberger".
Las respuestas que habéis dado no iban muy desencaminadas. El objetivo final de este aparatito es controlar el peso de los empleados, dado que parece que un gran porcentaje de los esclavos de Schlumberger padecen (o padecemos, no se que verbo usar aquí) sobrepeso.
He de reconocer que el mando de la nevera sería una gran herramienta de control, permitiendo abrirla sólo un número determinado de veces al día. Pero no: se trata de un pedómetro.
Pese a lo que su nombre sugiere, el pedómetro no es un medidor de las flatulencias de su usuario. Su objetivo real no es otro que contar el número de pasos que su usuario camina al día. Cada esbirro de Schlumberger es incitado a contar sus pasos diarios, e intentar que su media semanal ronde los 10000 pasos.
Como curiosidad, os dejo aquí mis estadísticas de la primera semana (la semana de referencia):
Lunes: 11250
Martes: 9250
Miércoles: 12750
Jueves: 8500
Viernes: 13500
Sábado: 11500
Domingo: 5500
Media semanal: 10321
Parece que mis números no son bastante malos. Creo que mi media semanal es generalmente un poco más baja: este sábado fui a trabajar (por puro placer, ¿eh?), y por eso tengo 11500 pasos, cuando lo normal sería tener un número tanto o más ridículo que el del domingo.
Me pregunto si, pasadas unas pocas semanas, la gente seguirá usando los pedómetros o si ya los habrán dejado tirados en una esquina.
Como nota adicional, decir que sí que tiene reloj (pero no despertador), y que si le introduces tu peso (de ahí el indicador de kg) y la distancia que recorres con cada paso (cm), te dice los kilómetros que has recorrido y las calorías que has quemado. Como podeis ver, ¡todos íbais encaminados con las respuestas! ;)
¡Espero vuestras opiniones!