domingo, 26 de abril de 2009

Perro de juguete

Llevo ya un par de semanas sin poner ninguna entrada. El motivo: no tengo absolutamente ninguna novedad.
La semana que viene me iré a China, a pasar 10 días en Shanghai  (al final no voy a ir a Pekín, que se le va a hacer...). A la vuelta ya pondré aquí algunas fotos o vídeos. Como durante ese tiempo apenas me conectaré, hoy quería escribir algo, para que no penséis que el blog se ha vuelto a morir. 
Finalmente, me he decidido por un vídeo bastante absurdo que tomé hace ya casi un mes. Con motivo de la flor del cerezo (sí, de nuevo),  mi empresa organiza un pequeño festival con comida, bebida y algunos juegos. Debido a la crisis, este festival es mucho más cutre que aquel del que hablé en Octubre.
Como parte de los eventos del festival se organizó un bingo. Cada vez que alguien conseguía una línea, se llevaba un regalo (había unos 20 regalos o así). Como no podía ser de otra manera, yo no me llevé nada. Sin embargo, Riku consiguió una línea en el último momento, y se llevó esta maravilla de la ciencia.
Por cierto, he dejado el sonido de la canción que estaba silbando al empezar a grabar... a ver si acertáis cuál es :P

¡Un saludo!



martes, 14 de abril de 2009

La flor del cerezo (sakura)

Me comentó alguien el otro día que había visto en la tele que, con la llegada de la primavera, todos los japoneses van a ver los cerezos en flor. Con deciros que tienen una palabra,"hanami", formada con los kanjis "flor" + "ver", y que libremente traducido significa algo así como "hacer un picnic bajo los cerezos en flor", os podréis imaginar que es verdad.

Como el año pasado, por A o por B, al final no fui a verlos, este año me pasé por Shinjuku Gyoen (uno de los parques más grandes, céntricos y famosos de Tokyo) a echarles un vistazo. Como era de esperar estaba abarrotado; pero una vez dentro pudimos dar un paseo muy agradable y ver los arbolitos.

Iba a hacer un vídeo, pero lasombra me dijo que prefería fotos... así que, por esta vez, y sin que sirva de precedente, le voy a hacer caso.

¡Un saludo!

Sakura

viernes, 10 de abril de 2009

Dos horas en un karaoke

Heme aquí de nuevo. Estos últimos días he estado bastante liado, pero finalmente he conseguido terminar (no todo lo bien que querría, pero que se le va a hacer...) el vídeo que estaba preparando para mi entrada de hoy. Es, como promete su nombre, un vídeo que tomé en un karaoke.

Creo que es la primera vez que hablo en uno de mis vídeos, y no puedo decir que esté contento con el resultado... no es que se me de muy bien grabar y pensar al mismo tiempo. Aún así, espero que os resulte entretenido.

Sin más prolegómenos, os dejo con el vídeo. ¡Un saludo y hasta pronto!


domingo, 5 de abril de 2009

¿Qué carne he cenado hoy?: La solución

Así es: ha llegado el momento. Hoy iba a poner una entrada hablando de otra cosa, y añadir un breve comentario sobre las carnes pero, debido a numerosas presiones internacionales, voy a desvelar la carne que cené el otro día.

Comenzaré hablando de la carne de caballo. La carne de caballo es, según tengo entendido, la carne (no incluyendo pescados) que tiene el menor contenido en grasa. Como regla simplificada, cuanto más corre un animal, más baja en grasa será su carne; y el caballo corre que se las pela. Existen mútiples países en que se come carne de caballo, incluyendo diversas regiones de países europeos como Alemania, Suecia o Italia. En Japón, la carne de caballo se puede comer de diversas maneras, siendo la manera más habitual en finas lonchas que cocinas tu mismo en Yakiniku (algo así como barbacoa).

En mi caso, no encuentro la carne de caballo tan exótica, aunque supongo que algún dia terminaré por probarla. A día de hoy (salvo que me la hayan servido sin mi conocimiento), nunca la he comido.

Sobre la carne de perro, a los occidentales les genera más conflictos aún que el delfín y el caballo. El principal motivo es que el perro se considera prácticamente un miembro más de muchas familias. En Europa se tiene constancia de la consumición de carne de perro en diversas ocasiones, pero siempre (o casi siempre) debido a grandes crisis y hambrunas. En Asia, esta carne se consume en en Japón, Corea y China, donde este tipo de perro se cría en "granjas" especiales, muchas de las cuales reciben críticas de los defensores de los derechos perrunos. En Japón, a día de hoy, prácticamente sólo los inmigrantes coreanos siguen comiendo este tipo de carne.

En mi caso, encuentro la idea de comer perro curiosa e interesante, y hace tiempo que tenía interés en probarla. Desafortunadamente, es muy difícil para mi conseguir carne de perro en Japón.

Pero, seamos sinceros, ¿acaso alguien se cree que me voy a haber comido un ratón? No es que no me atreva; si por mí fuera, y si me garantizaran que no voy a coger ninguna enfermedad, comería ratón, rata y hamster. Pero ¡cómo se lo iba a decir a mi madre!

Así que finalmente, he aquí la respuesta: la carne era carne de perro.

Y me la comí con arroz.



¡Un saludo y hasta pronto!

viernes, 3 de abril de 2009

Váter automático

Mi entrada de hoy tiene tres partes. En la primera, quiero agradeceros a todos los que habéis comentado en "¿Qué carne he comido hoy?". Me ha sorprendido mucho que haya habido tanta participación y opiniones, incluyendo a los habituales (mamá, Nuria, May y lasombra), pero también Rafa, Silvia, papá y Nacho. ¡Desde aquí un agradecimiento a todos por vuestras opiniones!

En la segunda parte voy a hablar de algo que no tiene nada que ver. Se trata de un váter que me hizo bastante gracia, dado que la tapa se abre sola cuando entras al cuarto de baño; y además, las dos tapas se pueden controlar por medio de unos botones. Éste iba a ser el tema principal de hoy, pero creo que con lo de la carne, este váter no le importa a nadie una mier....



Por último, quiero comentar un detalle sobre un tipo de carne bastante peculiar: la carne de delfín. El delfín es cazado en varios países en el mundo (como Perú, Taiwan, Islas Feroe y, sobre todo, Japón). Debido a que son unos animales bonitos y bastante inteligentes, la caza de delfines genera bastante controversia. Además, si se come habitualmente, puede generar algunos problemas de salud, debido especialmente a una elevada presencia de mercurio. Y la opinión más habitual es que no está muy buena.

A mí, probar carnes exóticas me parece algo curioso e interesante, y la carne de delfín me parece, sin duda, exótica.

Desafortunadamente, nunca la he probado.

¡Un saludo y hasta pronto!