jueves, 30 de diciembre de 2010

El Gran Monstruo

Había pensado en terminar el año con una entrada en plan "¡Próspera Navidad y Feliz Año Nuevo!". Pero después de pensarlo en detalle, me ha parecido que eso es demasiado fácil, por lo que he preferido escribir sobre otro tema.
Viendo el título "El Gran Monstruo", posiblemente os vengan a la cabeza diversas ideas (Godzilla, Microsoft, Belen Estéban, Kiwi, etc). En realidad, a lo que hago referencia es al título de un audio-cuento que Daniel Téllez y yo grabamos allá por 1º o 2º de EGB, cuando en los colegios todavía se hacía algo aparte de insultar a los profesores. En el colegio nos mandaron grabar cuentos por parejas, y luego los escuchamos todos juntos en clase.
He de decir que nuestro cuento fue especialmente exitoso, creo que principalmente debido a los impresionantes efectos sonoros claramente merecedores de un Óscar. Por cierto que yo todavía no he sido capaz de identificar cuál de las dos voces de pito es la mía.
Espero que os parezca interesante o que, al menos, consigáis entender de qué va el asunto.
Y ya de paso... ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

sábado, 11 de diciembre de 2010

Riku y yo vestidos de Oiran y Samurai

Desde hace unos meses, Riku se ha apuntado a la Asociación de Esposas de Schlumberger. Al principio yo pensaba que la asociación era sólo una forma de hacer amigas, pero ha resultado que Schlumberger les da un presupuesto anual para hacer actividades.
Entre las actividades de este año esta la "transformación en Maiko, Geiko u Oiran"; para nosotros, incultos occidentales, lo podemos dejar en ¨"transformación en Geisha".
Así que el fin de semana pasado acompañé a Riku al estudio en que la maquillaron y disfrazaron y, ya que estábamos, yo me puse un traje de Samurai. El resultado ha sido bastante mejor de lo esperado... ¡qué pena que no tuvieramos esta foto antes de la boda, para usarla en la invitación!




domingo, 5 de diciembre de 2010

Fiesta de Fin de Año de SKK

El viernes pasado Riku y yo estuvimos en la fiesta de fin de año de SKK. Fiesta de fin de año que se celebra el 3 de Diciembre, por cierto.
Este año la fiesta fue en un hotel cerca de la empresa, y se animaba a los participantes a ir disfrazados. Yo preferí unirme al grupo de los "¿y yo por qué me voy a disfrazar para una fiesta de fin de año?", y preferí ir de traje.
Al final de la fiesta había una tómbola en la que el regalo estrella era un iPad. Aunque no nos llevamos el iPad, a Riku y a mí nos tocó uno de los mejores regalos: un vale de 250€ para una agencia de viajes. ¡No está nada mal!
Como de costumbre, os dejo un par de fotos del evento. ¡Un saludo y hasta pronto!