La entrada de hoy busca responder a una pregunta que me hacéis de vez en cuando: "Tú en Japón, ¿qué clase de comida comes?". Creo que las entradas pasadas sobre carne de perro e intestinos de mar han creado una idea equivocada, así que hoy quiero clarificar el asunto.
En Japón tomo dos comidas principales: el almuerzo (en la empresa, de 12:00 a 13:00) y la cena (en casa, de 18:30 a 19:30, más o menos).
La comida de la empresa consiste en una selección de comidas japonesas/occidentales que saben todas igual, y sobre la que no entraré en detalle.
La cena es casi siempre comida china, cocinada por Riku. La idea es la siguiente: cada día, Riku prepara tres platos distintos, uno de los cuales suele ser una sopa. La regla es que cada cena debe tener un poco de todo: verduras, carne, pescado, sopa, etc. Los tres platos se ponen en el centro de la mesa, compartidos, y comemos directamente de ellos. Es decir, lo unico "individual" que cada uno tiene durante la cena es la bebida, los cubiertos y el bol de arroz.
Aunque la adaptación no fue muy sencilla al principio, ahora la comida de Riku ha pasado a gustarme tanto que he empezado a llevarme "bento" a la empresa. El "bento" consiste en llevarte la comida en un taper (en mi caso, Riku cocina cantidad extra en la cena) y recalentarlo en el microondas de la empresa. Vamos, nada que no se haga en España, pero con una palabra exótica :P .
Así que nada, después de este rollo de introducción, os dejo lo que todos estáis esperando: las fotos. ¡A ver si adivináis qué platos son mis favoritos!