sábado, 31 de enero de 2009

El año nuevo y el horóscopo chino

Como algunos de vosotros (y después de leer esta frase, todos vosotros) sabréis, el lunes pasado fue el año nuevo chino. Para los chinos, cada año se corresponde con uno de los animales de su zodíaco. El año que ha terminado era el año de la rata, y ahora estamos en el año de la vaca. Aquí podéis ver la equivalencia entre años y animales:


El zodíaco chino es similar al horóscopo: se supone que afecta a tu personalidad, a tu suerte y a tus relaciones con los demás.

Cuando se habla de el zodíaco chino, la mayoría de la gente piensa inmediatamente en el dragón, y quizá en el tigre. Pero, a la hora de la verdad, la mayoría de la gente tiene animales menos impresionantes, como el mono, la oveja o el gallo.

El día que Riku me habló de esto, me resultó gracioso saber cuáles eran nuestros animales.

El mío es un animal bien conocido en España por su nobleza, carisma y belleza. Es, como no podría ser de otra manera, el... (redoble de tambor)... cerdo. Algunas personas lo llaman jabalí, pero creo que la imagen no deja lugar a dudas. He de reconocer que me siento bastante identificado.

En cuanto a Riku, su zodíaco es un animal reputado por ser limpio y amigable. Es, como no podría ser de otra manera, la rata (ella dice que es el ratón, pero las traducciones de internet me favorecen).

Con esto, os dejo dos pares de fotos, para que decidáis cuál de las dos nos representa mejor. ¡Yo ya he decidido!






















jueves, 15 de enero de 2009

Viaje a Houston (Diciembre): Curiosidades

En la que creo será mi última entrada acerca de mi viaje a Houston de Noviembre-Diciembre, quiero compartir un par de fotos que tomé allí. He de decir que, debido a falta de tiempo, ganas, solvencia económica y destinos de interés, no realicé ningún tipo de turismo.

Así pues, todas las fotos que tengo son de los alrededores de primer hotel. A falta de monumentos, compartiré con vosotros fotos de algunas curiosidades que he visto en los EEUU.

La primera de ellas no es demasiado impresionante en sí misma. Lo que quería ilustrar es el hecho de que, en el sitio en que estuve, la mitad de las tiendas tenían una mega-bandera de Estados Unidos en la entrada. Nunca he prestado mucha atención, pero creo que en España no abundan las exaltacioines patrióticas en los comercios.

No haré comentarios sobre la segunda y tercera. Estoy vago.

Con la última foto pretendo ilustrar una de las cosas que llama la atención en Texas: los coches. Hasta donde alcancé a ver allí, los coches pequeños son medianos, los medianos son grandes y los grandes... bueno, son como el que hay en la foto. ¿Así como van a tener suficiente petróleo?








domingo, 11 de enero de 2009

Viaje a Houston (Diciembre): Entrenamiento de la empresa

Desde hace ya varias semanas tenía pendiente escribir acerca de lo que estuve haciendo en EEUU aparte de comer ensaladas y quejarme. De la primera semana, en la que estuve trabajando, poco puedo contar (dado que volveríamos a los potatos y zanahorios).

Del 1 al 13 de Diciembre estuve tomando parte en un entrenamiento para nuevos empleados de Schlumberger. Dicho entrenamiento tuvo lugar en un hotel (distinto al de mi post de Noviembre), en el que estuve confinado durante las dos semanas. El grupo estaba compuesto por 24 personas de diversas nacionalidades (de los que aproximadamente 2/3 eran chinos, estadounidenses y franceses) venidos de diversas partes del mundo.

En este entrenamiento tuve la oportunidad de aprender más acerca de la altruista y medioambiental industria petrolera. Aprendí acerca de las tecnologías, de los aspectos económicos y del papel de Schlumberger dentro de la industria. Es agradable saber que pertenezo a ese pequeño porcentaje de la población que quiere que la energías renovables sigan siendo caras y escasas, que el precio del petróleo suba y que el invierno sea frío.

Además de aprender acerca de los hidrocarburos, también tuvimos diversas clases acerca de trabajo en equipo, administración de proyectos y habilidades comunicativas. He de reconocer que en conjunto fue una experiencia constructiva y útil para mi trabajo.

Tras el rollo, os dejo un par de fotillos. ¡A ver quién consigue encontrarme en la segunda! (Pista: soy el de la chaqueta azul y el casco blanco).



domingo, 4 de enero de 2009

Nace mi segunda sobrina

Pues como dice el título, ayer nació mi segunda sobrina, Ángela (hija de May y Nacho). Como muchos estaréis pensando, será una de estas niñas a los que los padres le hagan un único regalo de "cumpleaños y Reyes juntos". En cualquier caso, todo ha ido muy bien y, con ella, ya tengo un total de cuatro sobrinos.

Desde aquí, sólo una cosa puedo añadir... May, Nacho, ¡enhorabuena!